lunes, 28 de septiembre de 2009

El Proyecto

Hola!

Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Un nuevo proyecto, un nuevo sueño, un nuevo motivo para seguir volando, fotografiando y disfruntando mucho de la vida, con amigos; fomentando el conocimiento y cuidado del ambiente donde vivimos.... así nace esta nueva aventura.

En los últimos tiempos, dos pasiones han captado casi toda la atención de mis ratos libres: Volar en Paramotor y Fotografíar la Naturaleza.

La conjunción de ambas pasiones, abre un abanico de posibilidades poco habituales, donde la tecnología y el arte pueden llegar a dar resultados inéditos.


Embalsados - Laguna Fernández - Esteros del Iberá

Este proyecto pretende mostrar el ambiente natural, pero visto desde el cielo, tomando un poco la idea de grandes fotógrafos (fundamentalmente George Steinmetz, Yann Arthus Bertrand y Willy Kenning entre otros) de mostrar con fotografías aéreas toda la belleza de nuestra tierra.

En este caso, el objetivo del trabajo a se circunscribe -por el momento. a la zona donde normalmente vuelo y vivo, que es el Nordeste Argentino; y principalmente la provincia de Corrientes y del Chaco, en Argentina; sin descartar otros lugares donde tenga la posibilidad de volar; para mostrarlas desde una óptica distinta y maravillosa.

Meandros - Alta cuenca del Río Corriente

Normalmente, la fotografía aérea con fines artísticos; se realiza desde aeronaves tales como aviones y helicópteros.

En este proyecto, la aeronave a utilizar es el Parapente Motorizado o Paramotor, también conocido en inglés como Powered Paraglider (PPG). El PPG es la aeronave motorizada mas liviana que existe y tiene carácterísticas muy especiales que serán motivo de explicación en otra entrada de este blog.

Laguna Itatí - Esteros del Iberá

La zona donde vivo tiene increíbles paisajes; pero por ser su geografía tan plana, la mayoría de estos paisajes solo pueden ser contemplados en todo su esplender desde el aire.

Los esteros del Iberá (Yvera en guaraní) son un claro ejemplo de ello. Sus increíbles aguas y embalsados, dibujan diseños únicos que son imposibles de admirar desde el llano, desde la óptica humana habitual.

La presencia del agua en gran parte de nuestra geografía, genera diseños dignos de admirar y contemplar.

Bañados del Carambola

Quiero mostrar la superficie de nuestra tierra; donde la conjunción del agua y la vegetación ha tallado formas artísticas únicas e irrepetibles, vivas y originales. Es Arte que la propia naturaleza crea y pone frente a nuestros ojos, para que lo descubramos. Solo hace falta volar para poder verlo. Casi nada...

Esta visión de nuestro planeta -solo reservada a las aves y a quienes tienen la posibilidad de volar- debe ser captada y exhibida; pues su belleza es incomparable.

Embalsados quemados y una laguna aún verde

Conocer nuestro ambiente, nuestras tierras, nuestras bellezas; nos ayudará a amar a nuestro maravilloso entorno. Y cuando amamos algo, necesariamente lo cuidamos y preservamos.

Por ello, las imágenes fotográficas tomadas en vuelo, nos descubren un mundo nuevo y nos permite acceder a una realidad distinta y maravillosa. Todo esto se traduce en un mayor cuidado del ambiente por parte de las personas; justamente por el sentimiento que estas fotos generan a quienes las aprecian.

Margen oriental de los Esteros del Iberá

En definitiva; y como no se puede defender lo que no se ama, y no se puede amar lo que no se conoce; comienzo a caminar (y volar) este difícil y largo proyecto de mostrar mi entorno, mi mundo maravilloso y único; para que todos podamos disfrutarlo.

Así, "Desde el Paramotor" está "...Generando conciencia ambiental a través de la exhibición de la belleza de nuestro entorno..." como dice el objetivo que está escrito en la imagen que identifica a este proyecto.

Este proyecto pretende hacer publicaciones gráficas de fotografías y artículos; generar una base de datos de imágenes de alto valor ecológico para ser donadas para el estudio del ambiente; de realizar publicaciones electrónicas (PPS, Fotos, Videos, Facebook, Twitter, etc.); y de hacer documentales en video.

Seguramente con el apoyo de todos Uds., este va a ser posible.

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar. Paulo Coelho (1947) Escritor brasileño.

Gracias por leer y compartilo!

Edwin E. Harvey


Blog: http://desdeelparamotor.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor
Videos: http://www.vimeo.com/desdeelparamotor

Seguime en Twitter: @fromPPG
Skype: edwin.harvey
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com
Messenger: edwindeviaje@hotmail.com
Blackberry PIN: 22094A73



Nota aclaratoria: Las fotos que ilustran este artículo, han sido obtenidas desde un avión y no desde un paramotor. Las fotos sacadas desde el paramotor, serán subidas en próximos artículos.

18 comentarios:

  1. La verdad es que las imágenes son increíbles.

    ResponderEliminar
  2. ME IMPACTARON LAS IMAGENES MUY BUENAS!!! MUCHAS FELICITACIONES Y SUERTE EN TU PROYECTO EDWIN. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas imagenes Edwin, te felicito por las fotos, la iniciativa y las ganas que le pones!!! Exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un placer para mi hacerlo!

      Eliminar
  4. Edwin, tu arte dignifica nuestro deporte.
    Quienes amamos volar, caminamos por la Tierra con la mirada perdida en las alturas; pero mientras volamos, nuestros ojos se encantan con esa perspectiva única de la Tierra que nos regala el cielo.
    Y así es que, de alguna manera, nos encontramos allí uniendo el cielo con la Tierra...
    Felicitaciones con tu nuevo proyecto!!
    Un gran abrazo.
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendas palabras Manukin! Gracias amigo del aire!

      Eliminar
  5. Grande Edwin, gracias por compartir tus vivencias desde ahi arriba. No dejes de volar!.
    Javier

    ResponderEliminar
  6. Edwin, soy de Bolivar Pcia de Bs As. Piloto de planeador, y tambien aficionado a la fotografia, muy bueno tu trabajo y tu hobby, un abrazo de pajaro, y buenos vuelos hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! Espero encontrarnos en vuelo!

      Eliminar
  7. muy pero muy lindo,me gustaria ir para alla a volar en esos lugares increibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Osmar! Venite, te estamos esperando en La Posta del Volador!

      Eliminar
  8. buscando imágenes del Chaco paraguayo encontré tu galeria en flickr, no hay muchas fotos asi que tengo que buscar con todos los nombres posibles relacionados..y puse "caranday" y saltaron tus fotografías aéreas...creo que empecé a "flotar" también sobre ese espacio que amas, deberías publicar un libro de estas historias con el viento...las tomas son increíbles...felicitaciones y éxitos Edwin..

    ResponderEliminar
  9. Edwin tu proyecto es fabuloso, se nota tu espiritu libre y amante de la naturaleza, una belleza Edwin, INCREÍBLES¡¡¡¡¡Lo que me gusta es que valoràs lo tuyo y no te vas lejos, porque seguramente conocès el mundo, como yo, pero te detenès en mostarr tus bellezas naturales, gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar